La importancia de llamarse Nelesi

Nelesi G. Rodríguez T



Nunca me gustó mi nombre, porque es feo, porque me hace más hija de mi mamá que mi segundo apellido, porque la gente nunca lo pronuncia bien a la primera y porque suena a Belice, a Malasia, a demencia y a Yuleisy.

Lo único que me ayudó a sobrellevarlo durante más de veinte años fue algo que, con total certeza, me dijo mi profesora de preparatorio cuando me encontró presentándome como “Gabriela” a los otros niños de salón:

—Tienes que estar orgullosa, porque nadie más en el mundo tiene tu nombre. Sólo tú eres Nelesi.

Desde ese día, ser la única Nelesi en el mundo fue para mí más que razón suficiente para querer llamarme así. De pequeña pasaba horas hojeando la guía telefónica, me encantaba nunca encontrar mi nombre en ella. Lo que la humanidad busca durante toda la vida, yo lo había logrado el día mismo de mi nacimiento. No era la más alta, la más bonita, ni la más inteligente, pero me llamaba Nelesi.

Un día, sentada frente a la computadora, el cajetín del buscador de Facebook se me hizo una versión más moderna de las páginas amarillas. Me divirtió la idea de volver a jugar…

Nelesi Enter

Personas (2 resultados):

Nelesi

Nelesi Tamara Flores Retamal

—No. No, no, no, no...

Clic.

Ver fotos de Nelesi (28)

Fecha de nacimiento:
07 de julio de 1990

Amigos
26 amigos

Ese día descubrí que las páginas amarillas no eran el mundo y que yo no era la única Nelesi. Estabas tú, mucho menos ilusa que yo (o al menos con profesoras de preparatorio más sensatas), enterada de que debías poner tus dos nombres y tus dos apellidos para que no te confundieran.

Sentí una rabia tan fuerte que me recordó la gastritis del año pasado. No quise saber de dónde había salido tu nombre, ni me interesó conocer qué tipo de personas somos las Nelesis (tengo la certeza de que todas Carolinas son antipáticas). Me encontré siendo cualquier persona y odiando mi nombre con más fuerza que nunca.

Esa noche, soñé que te mataba.

Cuando me desperté, fui directo a la computadora. Dediqué toda la mañana a mirar tu perfil. Volví al mío y cambié mi información por la tuya: Nelesi a secas por Nelesi Tamara Flores Retamal; el rock argentino por el reguetón, mis 3 amigos de perfil recién abierto por tus 26, y lo más importante, mi foto por la tuya.

Tuve que aprenderme tu jerga chilena, y contrario a lo que pensé, se me hizo más difícil que escuchar reguetón. Recuerdo que el primer amigo tuyo que te (¿me?) escribió fue un tal Chang, que de chino tenía sólo el apellido y esa extraña costumbre oriental de salir en todas las fotos haciendo “paz” con los dedos. Esa vez, quise cerrar la ventana, cerrar el perfil para siempre y olvidarme de todo. Pero llevaba dos semanas preparándome para hablarles, y tú nunca te conectabas —ni siquiera te habías enterado de que te estaba copiando. Llevaba todas las de ganar.

Pasaron dos semanas más. Cuando una noche comprobé que todos me escribían a mí y nadie a ti, supe que había llegado el momento: Te denuncié como un perfil falso y, aunque me sabía tu dirección de memoria, no sé por qué la anoté en la libreta antes de salir de la casa.

Esa noche, soñé que te mataba.

Nelesi Enter.

Personas (1 resultado).

23 comentarios:

  1. ...De sus tres orificios él escogió uno, aquel que a ella se le antojaba más estrecho. Inmediatamente un minúsculo estertor, una chispa fantasmal; un flash de magnesio invisible seguido de ella almacenando todo lo masivo, todo lo múltiple que se derramaba desde él. Rápido pero efectivo... CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  2. Carolina (con antipatía incluída)25 de octubre de 2010, 15:24

    Por la manera en que escribes me suena a que tienes hartos años mas que Nelesi Tamara... me llama la atención entonces... los juegos en los que caes, Oh! realmente te felicito por la mente tan cinematográfica y el tiempo libre que debes tener para pasar tras el computador supliendo a otra persona, no sientas que es como una crítica... en serio, muchos quisieramos tener la mitad de tiempo libre que tu has gastado, y con dolor de estómago y todo, en urgirte por no ser la única Nelesi en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. oeeee soi entera loka oeeee posta ke tiene ke se llama iwal ke vo viste ke eri longi le denunciaste el perfil i no se podia meter enfermaaaa kl tay loka oe postAAAA ;) matata porfA xd

    ResponderEliminar
  4. skjhaskjhaskjash la volaaaitA oe askjhsakjhxd:z legal xd kede traumA :| sakjhaskhxd ke te pasa con mi amiguitA 77 ke vveni a denunciarle el perfil fea re kl sakjhaskjhas matatEE *-* kshjahsj ShaO!

    ResponderEliminar
  5. Vieja Estúpida

    Atte Nele!

    ResponderEliminar
  6. oie enferma estupidaa!
    k t epasa con mi amiga aparte de TONTA eri VIEJA! osea kalmate no te akompleji por un nombre! osea si son 2 Nelesis cmo se siente la otra gente k ahi cmo 5 millones kn sus nombres pos osea se CONCIENTE tonta estupida y mas encima FEA cjaosjoas me dai muxa risaa! si keripura fama fea rkl! eri trrble loji tonta! ajosjoas ma encima plajiadora wn! tu sabias k te puedo denunciar??

    ResponderEliminar
  7. Jjajajjajaja, no puede haber mujer "vieja" mas loca en el mundo que tu, jajajajjaja, y con MAYUSCULA", jajaj. te doy un consejo, anda a darte una vuelta "sin curriculum, estaria de mas, al siquiatra osea a esos centros en donde te encierran entre cuatro paredes blancas amarrada como animal enfermo, porque por todo lo que comentas de HAYA PERTENECES....

    ResponderEliminar
  8. Que pena que en el mundo haya gente mal intensionada, énvidiosa y de mente podrida y enferma como tu loca de patio, ocupa tu tiempo en cosas que valgan la pena o capaz que estes borracha, jaaja.

    ResponderEliminar
  9. oie weona conchatumadre que veni a tratar a mi amiga asi !! las nele es unica y no puedes decir eso de ella ok!! y adsemas tu no puedes ser la unica osea que olnda na que ver calma tus pasiones iditoa

    ResponderEliminar
  10. ademas le quieres copiar todo a la nelesi tamara flores retamal osea ella es unica lo digo porque la conosco muy bien y ademas es mi mejor amiga osea nunca jamas elnb la vidra creeras que seras kla nuca nelesi en tu vida !!!! eres tan tonta estupida como tan tarada para demandarla en facebook osea que onda y mas ensima sicopata !
    ATTE: Karlaa polet romero castillo !

    ResponderEliminar
  11. Que onda que te pasa , tienes el descaro de copiarle todo a mi Nele <3 que te pasa , anda a conseguirte una vida mejor sera , pues al parecer no tieness para hacerte pasar por ella que es unica UNICA!! Muy grande seras pero el serebro lo tendras bien pequeño y la madures por el suelo linda ! , la nele jamas morira por tus malditos pensamientos idiota !!!!!!!!!!

    ATTE : No me gustaria poner mi nombre pues quisas tu loca te arias pasar por mi (: Tarada !

    ResponderEliminar
  12. oie weona kl k te pa con mi amiga nele wn eri desquisiada como podi copiarle la vida a alguien no se pero en mi opinion tay muy loka

    ResponderEliminar
  13. oie maraka puta k te veni a copiarle too el perfil de mi amiwa wna l k te krei jila k

    ResponderEliminar
  14. Los amigos de la otra Nelesi (qué cosa horrible la que hablan... se nota que han sido traumatizados por una dictadura sureña de esas que impide la sinapis para siempre) son la evidencia viva de que la estupidez humana no tiene límites.

    ResponderEliminar
  15. ya i ke te imnporta tu amigita es ta tarada que sueña que mata a la nele a mi nele la nele es unica ocea no hay otra como ella

    ResponderEliminar
  16. k se mete ese wn en la conversa es conchetumare wn kl k veni ademas thu amiwita ta biien loka k digamos como tan tonta comprate una vida wna kl estupida puta barata maraka kl k te meti con mi amiwa nelesi ella es mejor k thu y nunca vay a poder ser como ella pork ella es unika adermas eri mas fea k la xuxaaa
    Atte: Danitza muñoz del 6ºC ajjajaja
    Psdt:maraka kl comprate una vida .....

    ResponderEliminar
  17. hahaha esta buenisima esa historia xD

    ResponderEliminar
  18. Weona Loca Enferma CTM ¬¬ Como Se Te Ocurre Aser Eso Maraca

    ResponderEliminar
  19. AWEONAAAAAAAAAAAA:$ JILA CTM ENFERMA WEON :W FLJKFKJLFDKLJDF PURA WEONA SIPO ! ;) NO TE COMPRO OE ARGENTINA RE CULIA LDSDLKJDSKJL YAYA ANDA A LABARTE EL POTO NOA OE ;) ASELA PA ALLA WASHYMANA RE KLYAAAAAAAAA ! IRALE ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡BRUTAL!Definitivamente, me encantó.

    ResponderEliminar